+
La Gloria merecida de Estudiantes de La Plata.

C A M P E O N E S - Apertura 2006


La Gloria merecida de Estudiantes de La Plata

Un gran campeón que nació luego de una derrota. Lo dijo oficialmente el Cholo Simeone.

Pinchas-Equipo de la Final-Campeones-Apertura 2006
Pinchas-Equipo de la Final-Campeones-Apertura 2006
Después de la eliminación por penales en la Copa Libertadores frente al San Pablo el 19 de julio de este 2006, tan especial para el pincha y en el mismisimo Morumbí de Brasil, donde largó esta frase: "Ahora no tengo dudas de que vamos a dar la vuelta olímpica en el Apertura".

Todos los jugadores se miraron sorprendidos, pensaban en un reto o a lo mejor en un discurso motivador; no. Diego Simeone estaba plenamente convencido de lo que les decía y justamente en ese día donde hacía su presentación como DT del Pincha.

Gracias Bruja
Gracias Bruja

Es un placer ver jugar a estos gladiadores del Estudiantes actual; de pelear cada pelota hasta el final. No fue por casualidad que diera vuelta un 0-1en esta final con Boca. Se venía madurando; quienes lo veíamos nos dabamos cuenta que si no se concretaba en los 90 minutos, lo lograríamos en el alargue, sin necesidad de llegar a los penales.

Era todo cuestión de tiempo; El Pincha como nos muestran sus antecedentes en este torneo, es un relojito y los jugadores están tan compenetrados con el sistema que diagramó el Cholo, que pareciera que jugaran de memoria. Cada cual sabe dónde está ubicado su compañero antes de mandar el pase.

El Pincha jugó el fútbol con el que disfrutan los hinchas, por eso fue un legítimo Campeón.

Hinchada de la Final-Estudiantes-Campeon-Apertura 2006
Hinchada de la Final-Estudiantes-Campeon-Apertura 2006
Se preocupó por concretar sociedades, con ejecutar un buen pase, con realizar la descarga exácta, no se perdió con los tacos y las rabonas. Fue el que con mas frecuencia y en mejor manera pasó siempre al ataque.

En el recambio le sacó siempre ventajas a los demás; los xeneises quedaron sumergidos en su propia confusión y los de River, según palabras del propio Passarella, se bajaron "casualmente" antes de la disputa con Estudiantes. Y Gimnasia? Entre la mar de papelones que concretaron, realizaron su mayor estupides, le entregaron una plaqueta recordatoria de su "paso" por el lobo a Choy Gonzalez.

Por todo esto, amantes del fútbol, pongamonos de pie y aplaudamos a un Glorioso Campeón, Estudiantes de La Plata.

Participe:

comparte esta página en: