+
La mística copera de Estudiantes es una marca registrada - por Juan Ramón Verón

Mística Copera


La mística copera de Estudiantes es una marca registrada

por Juan Ramón Verón 14-04-06

Prácticamente, los tres partidos de Estudiantes como local fueron de la misma manera: impresionantes. Para ganar los tres encuentros (a Sporting Cristal, a Independiente santafé y anoche a Bolívar) como los ganó este equipo hay que tener una gran fuerza anímica. Es muy importante la confianza que tiene el entrenador y también es fundamental que en este plantel haya muchos jugadores del club.

Yo creo que sin dudas hay una mística copera. Más allá de que algunos de estos chicos ni siquiera habían nacido en aquella época en la que Estudiantes ganó todo, tienen la mística copera. Es una marca registrada. Maman desde abajo la historia del club, en las inferiores. A través de sus padres se nutren del pasado.

Lo de la gente también es impresionante. Muchos vivieron los tiempos más gloriosos de Estudiantes, muchos otros no. Pero aún así, la gente está entusiasmada lo vive de una manera muy emotiva. Ayer, por ejemplo, demostraron, a pesar de la tormenta que están con este equipo a muerte.

Con respecto a las chances de Estudiantes en la Libertadores, lo único seguro, lo único que se puede afirmar, es que va a luchar en todos y cada uno de los partidos que le toque jugar. Deberá enfrentar a buenos equipos, porque en estos últimos tiempos la Copa cambió. Antes un conjunto boliviano venía a Argentina y se volvía con cinco goles. Ahora, en cambio, todo se emparejó.

De ahora en más, todo lo que venga será bienvenido. Lo importante es hacer todo para ganar, y si nos toca perder, que sea como hombres.

http://www.clarin.com/diario/2006/04/14/um/m-01177340.htm

Participe:

comparte esta página en: