+
El Zayed Sport City, estadio que cuenta con una capacidad para 45 mil espectadores, escenario de la final de la Copa Mundial de Clubes 2009 entre Estudiantes de La Plata de Argentina y el Barcelona FC de España.

Mundial de Clubes 2009 - Final


  • León Herido

La Frente bien Alta

Un León herido, pero vivo y con la frente bien alta por la actuación de Estudiantes en el Mundial de Clubes.

Juan Sebastian Verón - Humberto Grondona - Mundial de Clubes 2009
Juan Sebastian Verón - Humberto Grondona - Mundial de Clubes 2009
Verón:se pegaron un susto bárbaro. Son cosas del fútbol

Alejandro Sabella DT de Estudiantes de La Plata: Estudiantes tocó la gloria con las manos, esa que ya supo acariciar en el pasado, en el lejano y en el inmediato.

Barcelona tuvo que hacer un esfuerzo límite para derrotarnos. Dejamos el prestigio bien alto.

Dijo el Diario El Día de La Plata: Con un desempeño digno, que contó con el aguante incondicional de los miles de pinchas que viajaron hasta Abu Dhabi, Estudiantes cayó en la final del Mundial de Clubes por 2 a 1 ante el Barcelona en tiempo complementario. Estuvo cerca de empatarlo sobre el final

Estudiantes de La Plata escribió ayer otra página de su rica historia. Una final para recordar

Estudiantes de La Plata - Mundial de Clubes 2009 - Dubai - Emiratos Arabes
Estudiantes de La Plata - Mundial de Clubes 2009 - Dubai - Emiratos Arabes
Estudiantes merece una ovación de pie. Estuvo ayer a dos minutos de la gloria. Ganaba 1 a 0, con gol de Mauro Boselli, cuando faltaban apenas 120 segundos para que terminara el partido. Barcelona lo pudo empatar y, en el alargue, la historia cambió. Primero fue un cabezazo de Pedro y luego -ya en el complemento del suplementario- un pechazo de Messi los que sellaron la consagración del equipo catalán. Pero Estudiantes vuelve como un grande. No sólo peleó de igual a igual frente al mejor equipo del mundo. Lo hizo con hidalguía, con bravura, con entereza... Y el sueño estuvo más cerca de lo que muchos habían imaginado.

Asi  se la jugaron los Leones Pinchas

MAURO BOSELLI 8

Mundial de Clubes 2009 - Titulares de la final en Abu Dhabi
Mundial de Clubes 2009 - Titulares de la final en Abu Dhabi
Un partidazo jugó el goleador Pincha. El dibujo táctico imaginado por Sabella en la previa lo dejó en inferioridad de condiciones, porque debió moverse contra toda la defensa de Barcelona, pero así y todo la rompió. Se filtró entre los centrales y de cabeza puso en ventaja a su equipo. Se mostró para recibir, supo aguantar la pelota y como si eso fuera poco, sacó mucho en su propia área.

LEANDRO DESABATO 7

Un león. Se multiplicó atrás, para sacar por arriba y por abajo. Cumplió, como también lo hizo cuando se corrió a la izquierda para cubrir la espalda de Díaz en los pasajes donde por ahí amenazó Massi. En el final, cuando fue cuestión de ir por el empate heroico, se estacionó como delantero central. En la última jugada le entró de cabeza a un centro de la Brujita y la pelota se fue muy cerquita de un palo.

RODRIGO BRAÑA 7

Otro que dejó su huella en Abu Dhabi, con un despliegue que emocionó. Cortó el juego delante de la última línea, aseguró las entregas y a medida que los albirrojos perdieron el control de la pelota apuró más y más. Terminó siendo un verdadero caudillo en la mitad de la cancha, quitando, tocando y mostrándose de nuevo como alternativa para continuar la jugada. No se dejó llevar por delante.

JUGO LA FINAL DE SU VIDA

JUAN SEBASTIAN VERON 6

La Brujita dejó el alma en lo que fue la gran final de su vida. Manejó el juego en el primer tiempo, con un par de asistencias que llevaron su sello. Como la primera del partido, a los 3 minutos, cuando dejó a Enzo Pérez mano a mano con el arquero. Bajó su nivel en el segundo tiempo y terminó desgastado, al borde del calambre, en el suplementario.

Alrededor de 5.000 hinchas del Pincha en Dubai - Mundial de Clubes 2009
Alrededor de 5.000 hinchas del Pincha en Dubai - Mundial de Clubes 2009
DAMIAN ALBIL (6): Buena actuación, con tapadas importantes. Falló en un par de centros, que al final pasaron de largo, y no se le puede reprochar nada en los goles.

CLEMENTE RODRIGUEZ (5): En el segundo tiempo, Barcelona cargó el juego por su lateral y de tanta presión su imagen terminó desdibujada tras comienzo interesante.

CHRISTIAN CELLAY (6): Muy sólido, tanto en el área como las veces que cruzó a la derecha para ir en ayuda de Clemente. Una actuación pareja la del Samurai.

GERMAN RE (6): Otro que no mostró puntos débiles, porque se entendió bien con Cellay y estuvo atento para salir sobre la izquierda para ayudar a Díaz en la marca de Messi.

JUAN MANUEL DIAZ (6): De entrada lo buscó Messi, y no pudo con él. Se afirmó y pasó al ataque en forma medida. Impecable en el centro para el gol de Boselli.

ENZO PEREZ (5): Su posición complicó y mucho a la defensa del Barsa, que lo sufrió en el primer ataque a fondo del partido. Después, amenazó pero no pudo concretar.

LEANDRO BENITEZ (5): Al final terminó demasiado contenido por la misión inicial de contener las escaladas de Daniel Alves. Con la pelota en su poder, casi nada.

INGRESARON. MATIAS SANCHEZ (5): Ordenado, aunque sufrió el deterioro general de su equipo. MAXI NUÑEZ (-): Se mostró, pero sus maniobras quedaron en el camino. MARCOS ROJO (-): Entró después del empate del Barsa, por el lesionado Ré.

Dijo Olé: Quiso Benito Archundia (el arbitro Méxicano) que Messi estuviera en la cancha para dar esa arremetida de pecho, porque sólo el juez entendió que Leo debía seguir en el partido cuando, ya amonestado (por simular una infracción en un roce, justo, con Verón), le dio un planchazo a Matías Sánchez y mereció irse a las duchas cuando el Barsa aún perdía.

Y Messi lo gritó con el alma,  sin reparar que enfrente había argentinos (imperdonable).

Abu Dhabi - Estadio El Zayed Sport City
Abu Dhabi - Estadio El Zayed Sport City
El Zayed Sport City estadio que cuenta con una capacidad para 45 mil espectadores, con butacas como las que se ven en los cines, y con detalles de mármol, fue el escenario de la final de la Copa Mundial de Clubes 2009 entre Estudiantes de La Plata de Argentina y el Barcelona FC de España.

Participe:

comparte esta página en: