+
Arrancando directamente en semifinales del Mundial de Clubes 2009 que se disputa en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, Estudiantes de La Plata enfrentará al Pohang Steeler de Corea del sur, que le ganó por 2 a 1 en cuartos de final al TP Mazembe del Congo.

Mundial de Clubes 2009 - Semifinales


  • Partidos - Fechas - Equipos - Resultados
 [[image:Mundial_Clubes_Poh_L1.jpg|right|]][[image:Mundial_Clubes_At_L1.jpg|right|]][[image:Mundial_Clubes_Ba_L.jpg|right|]][[image:Mundial_Clubes_Pin_L1.jpg|right|]]  
Part.FechasHoraEquiposResultados
115.12.0920 (13 Arg.)Pohang Steeler vs Estudiantes de La Plata 1 - 2
216-12-0920 (13 Arg.)Atlante vs Barcelona 1 - 3

Martes 15 de Diciembre 2009

Entrenamiento en Abu Dhabi -  Dubai - Emiratos Arabes Unidos
Entrenamiento en Abu Dhabi -  Dubai - Emiratos Arabes Unidos
Este día, el sueño de los Pinchas de volver a gritar Campeón del Mundo se pone en marcha. Fue el mejor del Mundo en 1968, ante el Manchester United, cuándo conquistó la Copa Intercontinental, pero con la nueva forma de jugar el torneo Mundial de Clubes nunca había tenido la oportunidad de demostrar toda su jerarquía.

Arrancando directamente en semifinales, enfrentará al Pohang Steeler de Corea del sur, que le ganó por 2 a 1 en cuartos de final al TP Mazembe del Congo , 2 equipos que no tienen la misma categoría que pueden tener los demás equipos de este Torneo Mundial.

El Rival en Semifinales

Pohang Steeler

Denilson
Denilson
Hace ya 4 años que a este equipo surcoreano que va a enfrentar a Estudiantes de La Plata, lo orienta el Brasilero Sergio Farias, quien le otorgó al equipo algo de lo que tiene el fútbol Brasileño. Lo acompañan otros 4 compatriotas, logrando adjudicarse la Champions League de Asia, después de haber dejado en el camino a varios buenos equipos como son el Saudí Al-Ittihad y el Japonés Gamba Osaka.

Tiene buenos jugadores uno es el surcoreano No Byung-Jun, que fue nombrado el mejor jugador del torneo Asiático. También cuenta con el Brasilero Denilson, quien marcó 14 goles en la temporada y hoy 2 al TP Mazembe del Congo por los cuartos de final de este Mundial 2009 de Clubes.

Algunas de las estrellas del equipo también son el delantero Macedonio Stevica Ristic,el mediocampista de la selección nacional Surcoreana Choi Hyo-jin y el defensa Kim Hyung-il.

  • El Pincha a la Final del Mundial de Clubes

Dos golasos del Chino en la Semifinal del Mundial de Clubes
Dos golasos del Chino en la Semifinal del Mundial de Clubes

El Pincha le ganó al Pohang Steelers por 2 a 1 y juega la final del Mundial de Clubes.de Dubai, Emiratos Arabes Unidos.  

El chino Benítez, en dos oportunidades, anotó los goles para Estudiantes de La Plata, que espera rival que surja del partido entre el Atlante de México y el Barcelona de España.

Cerca de 5 mil hinchas acompañaron al equipo en Abu Dhabi

Los Pinchas locales otra vez

Clemente Rodriguez - Uno de los mejores de la Semifinal
Clemente Rodriguez - Uno de los mejores de la Semifinal

Como si estuvieramos en La Plata. Muchisimas camisetas de Estudiantes dando vueltas por la capital de los Emiratos Arabes.

Los hinchas Pinchas revolucionaron Abu Dhabi. Cantan, saltan, golpean las ventanas de los micros.

Todo ante la atónita mirada de los habitantes de Abu Dhabi.

Cuándo ingresaron al estadio todo fue una fiesta.

El Pincha local en Abu Dhabi
El Pincha local en Abu Dhabi

"Y ya lo ve, somos locales otra vez", era el grito de guerra.

Acamparon desde temprano en la puerta del hotel Intercontinental para poder estar cerca de sus idolos. 

Fue insólito cuando uno de los guardias se acercó al grupo más ruidoso y pidió un imposible: "Por favor, tranquilidad". Iluso. "No griten, hay gente descansando".

La Final Esperada: Estudiantes de La Plata - Barcelona

Messi convirtiendo el 2do. gol
Messi convirtiendo el 2do. gol
Luego de empezar perdiendo, el Barcelona derrotó al Atlante por 3-1 y disputará la final del Torneo Mundial de Clubes 2009 en Abu Dhabi, frente a Estudiantes de La Plata. Rojas (Atlante), Busquets, Messi y Pedro (Barcelona) marcaron los goles del partido.

La Final se realizará el sabado 19 de Diciembre en Abu Dhabi, a las 20 hs (13 hs de Argentina)

Marcelo 15-12-2009 19:46:

Ahora vamos por la Gloria

Gracias Pinchas por tanta alegría, vamos por la gloria el próximo sábado en la final, sea el que sea que tengamos que jugar, nosotros podemos, la mística siempre está. Aguante el Pincha carajo!!

Participe:

comparte esta página en: