+
La Federación Internacional de Historia y Estadística, IFFHS, dictaminó el Ránking Mundial de Clubes, correspondiente al mes de Julio del 2009, ocupando los Pinchas, un sitial en el podio, ubicandose en la tercera posición por detrás del Barcelona de España y el Manchester United Inglés.

Ránking Mundial de Clubes


  • Estudiantes de La Plata

Tercero en el Mundo

Se encuentra por detrás del Barcelona y el Manchester United

La Federación Internacional de Historia y Estadística dictaminó  el Ránking Mundial de Clubes, correspondiente al mes de Julio del 2009, ocupando los Pinchas un sitial en el podio, ubicandose en la tercera posición por detrás del Barcelona de España  y el Manchester United Inglés.

Asimismo, esta entidad Internacional, con sede en la Ciudad de Bonn, Alemania, considera  a Estudiantes de La Plata, como el Mejor Equipo  del mes del Julio del 2009. Ascendiendo el Pincha un lugar con referencia al ranking del mes de Junio, relegando así, a la cuarta posición al Club  Chelsea de Inglaterra.

No hay  dudas, que con el reciente logro de la Copa Libertadores de América, obtuvo  los puntos  necesarios, para lograr  el podio de los clubes con mejor desenvolvimiento deportivo durante  este período.

A la cabeza del ranking mundial continua mandando el  Barcelona de España, lugar que mantiene por el hecho de quedarse  con la triple corona,  al haber obtenido Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League. Segundo y muy cerca se encuentra  el subcampeón de Europa, el Manchester United de Inglaterra. Es  esta es la mejor colocación que logra Estudiantes a lo largo de la historia.

Criterio Aplicado

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, establece puntuaciones por partidos ganados en el último año en competencias del ámbito nacional de cada país, como asimismo en las de carácter internacional.

El  Comité Ejecutivo de la IFFHS en su reunion del 6 de enero de 2007 que se celebró en Salzburgo,  Austria, decidió que para determinar el ranking  mundial de clubes, la nueva puntuación que se pone en práctica,  son los puntos que se dan por competencia.

Champions League de Europa: 14, 7 y 0 puntos por triunfo, empate y derrota, respectivamente. Copa UEFA: 12, 6 y 0. Copa Libertadores de América: 14, 7 y 0. Copa Sudamericana: 12, 6 y 0. Liga de Campeones de Africa: 9, 4.5 y 0. Copa de Africa: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones de Asia: 9, 4.5 y 0. Copa de Asia: 7, 3.5 y 0. Liga de Campeones (Concacaf): 9, 4.5 y 0. Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA: 14, 7 y 0 (finales: 21, 10.5 y 0).

En referencia a los torneos locales, se aplica desde las temporadas 2006 y 2006-07 y con la proporción a cada campeonato nacional (75%) y a la copa nacional (25%). De esta manera, los clubes de las ligas más fuertes (se engloban en el grupo 4) reciben 12 puntos por las cuatro últimas rondas, 8 para las ligas de un segundo grupo, 5 para las del tercer nivel, y 2,5 para las ligas más livianas.

Ver Ránking actual en sitio oficial de la Federacion Internacional Click Aquí 

Ver Estadísticas del Pincha del Apertura 2009  Click Aqui 

Participar en el Foro Pincharrata Click Aquí

Marcelo 27-8-2009 22:55:

Nací en La Plata, soy Pincharrata

Grande pincha, terceros en el mundo!!!! y vamos por mas.

PULQUI 28-8-2009 1:58:
Seras tercero en el mundo pero SIEMPRE SERAS PRIMERO EN MI CORAZON PINCHARRATA

JAVIER 11-9-2009 4:53:

SALUD AL PINCHA, DEDICADO A BOSTEROS, GALLINAS Y GRONDONA

Querido León, estás en tercer lugar del rankin mundial, eres grande, que te miren desde abajo todos aquellos que dejaste en el camino, no por algo eres TETRA CAMPEON DE AMERICA eso no es poca cosa, se los dedicamos a Bosteros y Gallinas y al padrino en comun que tienen estos dos coladores siempre coladores al buen fútbol. SALUD LEON el rugido se escuchó en toda américa y será por siempre. les guste o nó.

JAVI 12-9-2009 1:46:

PARA GRONDONA Y DIEGO MARADONA

GRONDONA QUE VEA Y SE CONVENZA QUE EL PINCHA ES MAS GRANDE Y EL LEGITIMO TETRA CAMPEON DE AMERICA, SIN SU AYUDA, SIN SU CONVENTILLO DE CAMARILLAS, ACASO EN LA ARGENTINA SON CIEGOS Y MUDOS, SOY HINCHA A MUERTE DEL MAS GRANDE, EL PINCHA, PERO COMO HINCHA BOLIVIANO APOYO Y GRITO POR LA ALBICELESTE DE AFA, SOY FANATICO DE ESA GLORIOSA POLERA, PERO COMO EL GENIO DE JULIO GRONDONA CREE SABER DESIGNAR AL TECNICO ADECUADO Y QUE MEJOR CONDUZCA A LA SELECCION DE ESE LINDO PAIS, AHI LO TENEMOS TODOS QUINES GUSTAMOS DEL BALOMPIE ARGENTINO. PERSONALMENTE Y YA DIJE ANTES, DESPUES DE MI AMADA VERDE BOLIVIANA ESTOY DE CABEZA CON LA ALBICELESTE DESDE TIEMPOS DE ROMA, PERFUMO, MARZOLINI, RATIN, SUÑE, SA, JUAN RAMON VERON, BILARDO, PACHAME Y OTROS MAESTROS DE ESE LINDO FUTBOL. AHORA SOLO VEMOS LA FARSA DE SELECCION QUE ARMA MARADONA CON SU COMPADRE Y ROSQUERO GRONDONA QUE LA ESTAN LLEVANDO AL COLMO DE LOS MALES LA ELIMINACION DEL PROXIMO MUNDIAL, DIEGO HABRÁ SIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, PERO TECNICO.....LE FLATA Y LE FALTA TANTO MAS QUE EN SUS COMIENZOS EN EL POTRERO DEL BICHO PARA LLEGAR DONDE LLEGO COMO EXCELENTE JUGADOR.

Participe:

comparte esta página en: