+
Hay muchos Pinchas famosos y otros muchos que nos falta conocer, nos sentimos felices de ver en los partidos a Pico Monaco, Federico D''Elía y Freddy Villarreal, por nombrar algunos, pero hay miles mas y queremos saber de ellos y conocerlos en estas páginas.

Soy Pincha


Pinchas de Corazón

Ser Pincha no es poca cosa, no es ser de Clubes con muchos campeonatos, con mucho dinero o con mucha banca en la AFA.

Ser Pincha se nace y día tras día se va alimentando un sentimiento y un compromiso con nuestros colores que son parte de nuestra vida.

Ser Pincha es tener el valor suficiente para hacerle frente al que sea, con la mística que nos caracteriza, con la fuerza del león, para obtener con valor los logros conseguidos.

Hay muchos Pinchas famosos y otros muchos que nos falta conocer, nos sentimos felices de ver en los partidos a Pico Monaco, Federico D''Elía y Freddy Villarreal, por nombrar algunos, pero hay miles mas y queremos saber de ellos y conocerlos en estas páginas.

Entre todos disfrutamos estos logros que podemos comentar.

Desde 1931

Carlos Salvador Bilardo
Carlos Salvador Bilardo
- Primer equipo en romper con la hegemonía de títulos de los denominados cinco grandes, al consagrarse campeón del fútbol argentino del Campeonato Metropolitano 1967.

  • Primer club de América en lograr tres veces consecutivas la Copa Libertadores, entre 1968 y 1970 y otra en el 2009.

  • Primer club de América en disputar cuatro finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1968 y 1971.

  • Unico club de la ciudad de La Plata en consagrarse campeón del fútbol argentino, de América y del Mundo, entre 1967 y 1970, y en 1982, 1983, 2006 y 2009.

  • Es el único equipo campeón con títulos nacionales e internacionales, oficiales, de la ciudad de La Plata.

  • Unico equipo del fútbol argentino en consagrarse subcampeón invicto en el profesionalismo, al obtener el segundo puesto, sin derrotas, en el Campeonato Nacional 1967.

  • Es uno de los seis únicos clubes del fútbol argentino en haber logrado, al menos una vez en su historia, la Copa Intercontinental, en 1968.

  • Se encuentra dentro del grupo de los únicos siete clubes argentinos que superaron la barrera de los 1.000 triunfos en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Además de Estudiantes, sólo Vélez Sarsfield y los llamados cinco grandes pudieron superar esta marca hasta el momento.

  • Es uno de los dos únicos equipos del fútbol argentino, el otro es Huracán, en haber tenido en su plantel un entrenador que se consagró campeón de Primera División en el club y en una Copa del Mundo con la Selección Argentina: Carlos Bilardo, campeón como director técnico, con Estudiantes, en el Metropolitano 1982; y con el Seleccionado Nacional, en México '86.

  • Es el club que tuvo al primer goleador de la historia del fútbol argentino: Alberto Zozaya, máximo artillero del Campeonato de Primera División de 1931, el primero de la era profesional.

  • En 2006, bajo la conducción técnica de Diego Pablo Simeone, logró la máxima goleada en la historia del clásico de la ciudad de La Plata, al derrotar a Gimnasia por 7-0. Es el resultado de mayor diferencia entre ambos equipos.

Participe:

comparte esta página en: